Sentencia para el femicida

Desde los colectivos feministas y organizaciones que han avanzado por los derechos de las mujeres, se lleva muchos años insistiendo en que los medios de comunicación tienen que dejar de naturalizar la violencia machista y por consiguiente dejar de ejercer violencia medíatica y simbólica con este tipo de reproducciones.

Los crímenes por odio hacia las mujeres deben ser designados como femicidio, no son “crímenes pasionales”  ni deben ser justificados como producto de una “locura”.

En este caso,  se trata de  un femicidio  y  tiene que ser juzgado según las leyes vigentes del código penal argentino que establece el agravante por violencia hacia las mujeres, ya que Marilyn convivió 9 años y tuvo 3 hijos en común, con su asesino, Ariel Coria.

Victima de varios episodios de maltrato lo denunció varias veces, hasta que logró separarse, pero él la siguió hostigando durante tres años y aún más cuando se enteró que ella tenía nueva pareja y estaba embarazada.

El 14 de Octubre de 2016;  cuando Marilyn cursaba  3 meses de su embarazo, Coria la asesinó de varias puñaladas e hirió a Mario Torres, novio de Marilyn. 

La violencia machista sigue siendo estructural en este régimen social patriarcal, y además intenta operar como un mensaje disciplinador  hacia toda mujer que intente ser libre de sus decisiones, es responsabilidad de los medios no ser multiplicadores de la violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s