Apareció Marina, pero la investigación continúa

El Nuevo Diario de Santiago sigue publicando la foto de la mujer que ya apareció, lo cual redunda en un evidente perjuicio a la persona. También dicta su propio veredicto sobre la desaparición aún cuando la investigación por trata continúa a cargo del personal de la División de Trata de la Policía de la provincia e instancia judiciales

 

WhatsApp Image 2018-09-18 at 10.16.52

Comunicado de “Ni Una Menos Santiago del Estero”:

Desde la Colectiva Ni Una Menos de Santiago del Estero queremos expresar un sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que han intervenido desde su función pública para la aparición de Marina y que pudiera reencontrarse con su familia.
Al Juez de Control y Garantías del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, Fernando Paradelo y a la fiscal Jessica Lucas de la Unidad Fiscal Capital, que al tomar conocimiento de la desaparición intervinieron junto a personal de la División de Trata de la Policía de la provincia, hasta dar con su paradero.
A la fiscal federal Indiana Garzón y a la Dra. Andrea Ledesma, miembros del Ministerio Público Fiscal de la Procuración General de la Nación, y al personal del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Agradecemos al ministro de Gobierno de la prov. de Formosa, Jorge González, a Julio Fernández Baraibar y a Francisco Durañona, Intendente del partido de San Antonio de Areco de la prov. de Buenos Aires, quiénes se pusieron a disposición para lo que se necesitará.
También al padre Sergio Lamberti de la parroquía Espíritu Santo y a las comunicadoras de Formosa.
Sobre todas las cosas valoramos el profundo compromiso militante de nuestras compañeras que integran nuestra Colectiva. Entendemos que sin tejer redes es imposible garantizar un efectivo accionar del Estado.

Somos muchas y estamos más juntas que nunca.

VIVAS NOS QUEREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s