Titular que el acusado pidió perdón, es una construcción patriarcal para justificar un femicidio

Las #PrácticasPeriodísticas sobre las que nos proponemos reflexionar tienen que ver con la perspectiva desde la cual se construye la noticia. Las prioridades establecidas para seleccionar tal o cual información no son azarosas, y en este sentido, creemos que se definen por los intereses y las ideologías que sustentan la linea editorial del medio.

El femicidio de María Corvalán sucedió el 13 de julio de 2015.  Fue asesinada frente a sus hijos, en la vivienda que alquilaba en La Banda, Santiago del Estero. El principal y único sospechoso por este caso es Martín Quisbert, quien la atacó con un hacha.

Desde sus familiares, la defensa y los movimientos feministas se reclama ante la justicia que el fallo de esta causa sea ejemplificador. De manera que, nos proponemos cuestionar aquí, la decisión del medio de titular sobre la posición de arrepentimiento del femicida ya que propone en la opinión pública un manto de justificación ante estos terribles actos de violencia que no pueden ser justificables.

Según los registros de Mumala Santiago del Estero, la provincia tuvo 19  femicidios durante 2017, siendo ésta la máxima expresión de la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s