Dos nenas sufrieron abuso y fueron drogadas

27540112_2271875799493050_2676004371490712603_nLa morbosidad desde la cual construyen en las salas de redacción las noticias parece no tener fin. La selección de una cita entre comillas que refuerce los dichos patriarcales violentos y abusivos contra las mujeres, las niñas y las adolescentes es toda una decisión política. (Y además, no tiene nada que ver con el concepto de “objetividad” bajo las cuales estos medios y pseudoperiodistas se excusan).
Varixs lectorxs, nos han sugerido que hagamos un post referido a esta nota que fue publicada ayer. (Desde ya, nuestro agradecimiento a todxs los que se ponen al hombro la mirada crítica ante lo que producen los medios y colaboran con nosotrxs)
En la nota original, para quienes quieran (y tengan estómago para leerla) el título, intentando poner un toque de “moralina”, refiere que “las nenas ni siquiera tienen senos”. Como periodista y como mujer que soy quien está escribiendo este post, me indigno y me pregunto ¿cómo que no tienen senos?¿que quieren decir? ¿ se refieren al tamaño de las tetas?¿ Nos están diciendo que si hubiesen tenido senos mas grandes no era abuso?.
¿Hasta cuándo los medios van a seguir ejerciendo violencia machista sobre las mujeres?


#ViolenciaMediática  #ViolenciaMachista #AbusoSexualInfantil
#PrácticasPeriodísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s