1 #HablemosDeTrata

Si el medio mismo está afirmando que hay una denuncia por desaparición y que intervino la división de trata de personas, ¿por qué aún así decide poner este tipo de titulares cargando toda la culpa sobre la adolescente?24129605_2179927845354513_8481881022978228681_n.jpg

La RED PAR. Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista propone un decálogo para el tratamiento periodístico de la trata de personas y entre sus puntos incluye:
🔸Considerarmos importante explicar los modos de captación de las mujeres, adolescentes y niñas. Dejar en claro que la idea de consentimiento es una falacia, sea cual fuere la edad de las víctimas.
🔸Cuidaremos de no utilizar eufemismos ni expresiones que naturalicen o encubran estos delitos. Como publica en este artículo el Nuevo Diario: “Iba a la escuela, pero se fue a Córdoba con dos hombres”
🔸No difundiremos imágenes o datos que puedan facilitar su identificación o ubicación.( aquí el ND pone la localidad, el barrio y la escuela!! —demasiada información-)
🔸Evitaremosla revictimización y la culpabilización
🔸Buscaremos alentar la denuncia

Leer 2 #HablemosDeTrata. Continuación

#PrácticasPeriodísticas

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s