Cuando los medios construyen la realidad adolescente con el consumo de sustancias

Aquí un ejemplo de cuando los medios construyen la realidad adolescente en una relación muy estrecha con el consumo de sustancias nocivas para la salud. Como si todas las formas de socialización o recreación de lxs mismxs se redujera solo a eso (como un presunto patrón de conducta general).

En nigún caso de este tipo de coberturas, se incluye en la noticia información socialmente relevante, ejemplo telefonos de consultas o asistencia a sujetos afectados por consumo problemático de sustancias.21616423_2072123842801581_7989658625794384511_nRecomendaciones:
*Realizar coberturas que visibilicen la diversidad y multiplicidad de formas de ser niños, niñas y adolescentes. Mostrarlos activxs, en su contexto y en desarrollo.
*Problematizar y desarticular los estereotipos negativos que se contruyen y reproducen en torno a NNyA (tales como delitos, violencia o consumos problemáticos).
*Evitar el desarrollo de análisis conjeturales y la construcción de serializaciones forzadas que comunican una acción o hecho circunstancial como rasgo general de estos grupos etarios.

18 de septiembre de 2017 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s