Una práctica periodística inconveniente en relación a los derechos de las y los adolescentes

La Defensoría del Público, el INADI y otros organismos, que reconocen como marco la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional N°26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, recomiendan Trabajar sobre las representaciones que se construyen en relación a niñas, niños y adolescentes evitando la construcción de estereotipos negativos y la demonización de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad.
21314484_2055750971105535_3931344197046538622_n
En la nota que compartimos aquí desde el título en adelante podemos observar una práctica periodística inconveniente en relación a los derechos de las y los adolescentes. Pero lo que más me interesa destacar es como el/la que escribe legitima su discurso apoyándose en una “fuente consultada” con la siguiente cita: “El chico es un gran problema para la sociedad; desde niño que está delinquiendo”
La pregunta es: ¿qué nos pasa como estado que no nos hacemos cargo de lxs niñxs más vulnerables? ¿qué nos pasa como periodistas cuando no podemos contextualizar y referir que en este caso la víctima es el adolescente?
#NingunPibeNaceChorro
#PracticasPeriodisticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s